F – Festivales de Percusión.

He organizado el primer encuentro de bateristas del país. Llevamos cuatro encuentros de bateristas llamados “Bateröz Drumfest” a la fecha. En las ciudades de Durazno y Maldonado. El más reciente encuentro fué seleccionado como uno de los Ganadores de los Fondos Pro Cultura 2008 del M.E.C. (Ministerio de Educación y Cultura) y la I.M.M. (Intendencia Municipal de Maldonado). Se realizó el Domingo 30 de Mayo de 2009 en el Teatro de la Casa de la Cultura de esa ciudad. Auspicio I.M.M., A.G.A.D.U., SO.M.DE.M. y la Tienda de Música Ottado & Garrido.

En estos enlaces se puede comprobar el otorgamiento de $ 31.500 por parte del M.E.C. y la Intendencia Municipal de Maldonado a mi persona para realizar dicho festival en Mayo de 2009. (Nota: en la web del municipio fernandino donde dice “artes escénicas” debe decir “festival de percusión”). Luego en el otro enlace hay 100 fotos del festival.

www.maldonado.gub.uy/actividadescul.php

www.20x18.blogspot.com/2010/02/fotos-de-los-bateroz-drumfest.html

En estos 4 Festivales Bateröz Drumfest se presentaron algunos de los más grandes exponentes de la Percusión de Uruguay a saber:

Bateröz 2005. Gonzalo Farrugia (Psiglo, Crucis, Níquel); Miguel Romano (Quo Vadis, Popo Romano); Mape Bossio (La Triple Nelson, Silicon Fly); Leo Rodríguez (Chopper, Radical); Tito Colina (Graffolitas) y Ratón Ayala (Platea Alta).

Bateröz 2006. Camilo Torres (Importante clinician de Chile para toda América); Fernando Alfaro (Rey Toro, La Tabaré); Enclave Percusión (Rada, Tribu Mandril); Pablo Martínez (percusionista de Braulio López) acompañado de su batería de Murga (Durazno).

Bateröz 2007. Andrés Arrillaga (Psimio, Montevideo Drumfest); Martín Cruz (Jorge Prada Trío); Guillermo Vila (La Triple Nelson); Ismael Barbe (San José) y Federico Rabaquino (Bungees).

Bateröz 2009. Miguel Romano, Mape Bossio, Andrés Ibarburu (Jaime Ross), Palito Elissalde (Abuela Coca), Fabián Marquisio (el solista más popular en Punta del Este), Deborah Herdt (solista y docente de I.M.Maldonado División Cultura) y Mario Hernández (ícono de la batería fernandina) junto a Santiago Santos y Roque Bellini (profesores de percusión del Paseo San Fernando de la I.M. de Maldonado).




Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: