0 . Prólogo del Libro


Hola amigos bateristas. Aquí comparto mi testimonio cristiano en versión virtual. Esto pertenece a mi cuarto libro "Tu me enseñas a volar" el cual lo distribuyo gratuitamente en mis clases abiertas. El testimonio real se encuentra principalmente en los capítulos 3 al 5. Yo creo en Jesús. Las partituras de batería de ostinatos para pies y melodías de tambores las subo en otra nota. Existe también la versión en ingles. La versión escrita gratuita es de 20 carillas he incluye 7 composiciones musicales para bateristas. Un abrazo a todos desde Uruguay. Tito.

Prólogo
  
El presente trabajo fué realizado por el Baterista Roberto “Tito” Faraut García. La primera vez que lo comparto es en “Las Vegas Drum Camp 2010” evento que tiene lugar entre los días 29 de Noviembre al 1º de Diciembre de 2010 en la ciudad de Las Vegas, Usa.
Encuentro de Bateristas Cristianos organizado por Carlos Skinfill. Me encantará compartir este libro de testimonio y tambores en festivales de percusión de diferentes lugares del Mundo.
Este libro se distribuye en forma gratuita. Contiene 7 capítulos. Cada capítulo consta de un testimonio personal. Más una partitura para batería inspirada en dicho testimonio.
Las partituras de batería estan escritas con las siguientes ideas. En el primer pentagrama se muestra que figura tocan los pies a modo de acompañamiento u ostinato. El pie derecho toca el bombo. A veces le agrego una pandereta junto al bombo para que suenen al unísono. El pie izquierdo puede tocar alguna de estas 3 cosas: el charleston con el pie, la clave o un bombo más pequeño con sonido más agudo.
En el segundo pentagrama se muestran las acentuaciones que deben respetar las manos al tocar sobre los tambores. En otras palabras: es una melodía de tambores con cierta libertad al interpretarla pero con la condición de que debe estar inspirada en los acentos que se muestran.
En el tercer pentagrama se enseñan las acentuaciones para las manos en “el estribillo” de la canción. Estas composiciones de batería tienen una estructura parecida a la de una canción Pop: estrofas, puente, estribillo.
En mi blog también puedes imprimir mis 3 libros en forma libre y gratuita. Jesús me los regaló y yo los deseo compartir con ustedes. Espero lo disfrutes con tu batería. Nos vemos pronto, Tito Faraut García.



Libro "Tú me enseñas a volar" del Baterista Tito Faraut García.
Publicado en el año 2010. Registrado en A.G.A.D.U. Montevideo.

Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: