Venus. La forma de amar.


Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del Hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer.
Venus en Escorpio:
Venus en este signo otorga una vida sexual profundamente apasionada, emocional y satisfactoria. Son personas atractivas para el sexo opuesto, poseen cierta predisposición a tener celos y amores secretos. Expresan su cariño de forma intensa, apasionada, a veces de forma obsesiva o posesiva. El impulso de obtener placer está matizado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. El desafío reside en sujetar sus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, lastimándose a sí mismo y a su pareja. Siempre preparado a entregarse por completo, por ello espera lo mismo de la otra persona.

Venus en la Tercera Casa:
La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas.
Venus en esta Casa indica gran capacidad artística, muy buena relación con los hermanos y viajes cortos placenteros. Es una persona siempre abierta al diálogo sincero, sencillo y sereno. Analiza muy bien su relación sentimental, posee un gran sentido de la justicia, diplomático, le atrae el dinero, no solamente por la seguridad que le suministra, sino porque le permite comprar cosas bellas y codiciadas. Es una persona elegante y de buen gusto.

Venus Cuadratura Marte:
Infelicidad matrimonial, complementación de la sensualidad con la sexualidad. Excelentes amantes pero no dan garantía de estabilidad emocional ni de compromiso, a menos que sean obligados a ello. En general, pasiones sexuales.
Afán desmedido de éxito a cualquier precio, aún a riesgo de sufrir los más fuertes fracasos afectivos, económicos y morales. Falta de seguridad en los sentimientos nobles. Ruptura. Trata de dominar a la pareja y después sencillamente no le interesa lo que sienta o piense. Vanidad y jactancia excesiva. Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente estas tendencias. No tolera el control de los demás o condicionamientos de ningún tipo y sin embargo, los necesita.

Venus Cuadratura Júpiter:
Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. En negativo: voluptuosidad exagerada. Vida de placeres que acaba con la salud. Espiritualidad que se contradice con las ambiciones materiales. Ostentación del dinero y del poder. Mediación. Absorbente personalismo, vanidad e hipocresía. Habilidades manuales.
La infancia, tal ves no fué tan abundante en cosas materiales, pero si en cariño, amor y comprensión. En la vida adulta vendrán los lujos y las comodidades materiales, solo si logra superar su negligencia e irresponsabilidad, y tal vez, la comodidad excesiva.

Venus Trígono Saturno:
Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el sexo opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida. Elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos.
Siempre es aquella persona que sabe cuando debe adaptarse a las demandas de otros por el beneficio de las relaciones y cuando debe imponerse. Tal vez se resigne a poner más que la pareja en la relación personal, pero esto no le causara grandes conflictos internos, es el tipo de personas que gratamente se sacrifica por amor. El optimismo se asimila como aprendizaje condicionado, pero siempre funciona.

Venus Sextil Urano:
Gran fuerza de atracción platónica a la que no corresponde un adecuado deseo de contacto físico. No son raras las relaciones platónicas o a distancia. Existe la posibilidad de contraer matrimonio de forma prematura y repentina.
A veces inclinaciones artísticas. Diseño gráfico y otras creaciones técnicas-creativas. Libre expresión de los sentimientos. Vida bohemia. Gusto para la poesía. Disposición humanitaria y ecologista. El nativo, despreciara los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. Muchos amantes y pocas satisfacciones.

Venus Conjunción Neptuno:
Talento musical y aptitudes para el canto. Sutil sentido del humor. Vida de lujos, refinamiento. Refinada sensibilidad e impresionabilidad estética. Franca y profunda emotividad. Inspiraciones románticas, mágicas o geniales. Espiritualidad. En negativo: tendencia a desear lo prohibido. Inestabilidad emocional, sexual y sentimental. Incapacidad para valerse por si mismo. Carácter apático, bohemia promiscua, falso misticismo. Problemas de audición. Retención de líquido, problemas de peso. Oídos y garganta. Amigdalitis.

Venus Sextil Plutón:
Gran capacidad de psicoanálisis y/o para emitir consejos valiosos a los demás en cuestiones amorosas. Adaptación a las nuevas situaciones. Valor en los momentos cruciales.
Ardiente deseo de unión con un ser amado, amor a primera vista. Amor verdadero. Amor obsesivo, que si no es realizado, deteriora íntimamente al nativo. Algunos logran sublimar su sueño de amor en una obra artística. Vida afectiva refinada. Amores de otra vida o en el más allá. Amores secretos, irrealizables o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. En las naturalezas creadoras se observan tentativas para encontrar nuevas formas de expresión.



Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: