Saturno. La necesidad de responsabilidad.


Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro.
La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones: rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, la prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Saturno en Aries:
Saturno en este signo muestra una persona que trabaja constantemente para obtener sus metas. Es un ser en permanente búsqueda de paciencia, iniciativa y coraje. Por lo general no aprende de las consecuencias de sus actos. Siente la necesidad de orientar sus energías hacia beneficios visibles, arriesgándose a desconocer los sentimientos y necesidades de los otros. Es cauteloso y temeroso, por ello le puede faltar el coraje para tomar la incitativa y actuar libremente, evalúa siempre las desventajas por sobre las ventajas de todo lo que emprende. Es una persona muy creativa y disciplinada por ello siempre sabrá salir adelante.

Saturno en la Séptima Casa:
La séptima casa es la de las empresas, asociaciones y los socios, las relaciones íntimas como el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del cónyuge. Las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos. Incluso los enemigos. Describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando, simboliza nuestro choque con el tú, la manera en que establecemos contactos y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela la clase de persona que se nos acerca y nuestras posibilidades de hallar buenas relaciones.
Saturno en esta casa muestra a un compañero serio, honrado, trabajador, previsor y en muchos casos de mayor edad. También puede mostrar un casamiento tardío. Es un ser que siempre ha evadido relaciones profundas pues le resulta bastante difícil compartir la vida con alguien ya sea por que teme perder su independencia o por que no quiere mostrar su vulnerabilidad. De cualquier modo nunca es tarde para reflexionar y tratar de superar los miedos.

Saturno Oposición Urano:
Soledad, aislamiento emocional y mental, disociación del entorno. Cinismo en el amor y en la amistad, al nativo no parece importarle el aprecio de los demás hacia el. Períodos de actividad, seguidos de largos períodos de casi total apatía o parálisis, sometidos a rutinas diarias. Los intereses materiales o de imagen, dominan a los intereses técnicos o científicos, sin embargo no es realmente apegado a las cosas físicas, que dicho sea de paso, no sabe acumular, cuidar y guardar.
Falta de método y de aplicación eficiente de lo que se sabe. Una vez supere estos desajustes del carácter y aprenda a manejar mejor los imprevistos, puede lograr lo que se proponga. Complemento entre método y ciencia. Energía bien aplicada. Medicina, energía eléctrica, electrónica y genética.
Persona estudiosa, aplicada en todo lo que se proponga, muy profunda en sus pensamientos. Innovador y disciplinado a la vez. La autoridad que inspira este nativo, no deja lugar a dudas sobre su capacidad laboral y profesional, experticia.
En lo personal, puede sentir que no es aceptado totalmente, lo cual provoca retraimiento y timidez frente al sexo opuesto. Una ves rota las barreras, puede mostrar su pasión “controlada”, aunque mantiene cierto despego, que puede interpretarse como frialdad de sentimientos. Altos cargos que se ejercen con diligencia y experticia.


Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: