Plutón. La transformación inevitable.


Simboliza la sub-conciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas.
Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual.

Plutón en Virgo:
Son personas dotadas de gran sentido de autocrítica y muy prudentes. Son cautelosos hombre de negocios, poseen gran cuidado con la dieta, la higiene y la pureza mental. Esta generación tiende a ser primordial cuando se examina a sí misma, preocupados siempre por la salud, la alimentación y el bienestar físico. Servir y preocuparse tanto de él como de los demás son fuentes primordiales del crecimiento y profundos cambios internos.

Plutón en la Primera Casa:
La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias.
Plutón en esta Casa muestra a una persona dotada de un magnetismo singular, con gran dominio de sí mismo y sumamente reservado. Son personas muy difícil de conocer, ya que revelan solo una parte de su ser. Poseen una vida colmada de extraordinarios cambios, transformaciones, finales y comienzos, hasta alterar por completo su estilo de vida.
Son seres dotados de una vasta experiencia, este planeta les brinda la energía necesaria para vencer inconvenientes, otorgándoles gran fortaleza, fabulosa fuerza de voluntad. Pocas veces sus sentimientos salen al exterior mostrando una enérgica sexualidad.
Trabaja incansablemente con su aspecto, mutando toda la vida. Estas transformaciones frecuentes de este ser insatisfecho alcanzan también a su ser espiritual conduciéndolo paso a paso hacia la evolución.

Plutón Conjunción Ascendente:
Habilidad para construir la clase de mundo en el cual quiere vivir, a partir de los recursos de los que dispone. Entiende lo difícil que resulta funcionar, eficientemente, bajo presión de las condiciones económicas o ambientales, que frustran cada vuelta.
Pero esta en sus manos hacer algo para que las autoridades oficiales se rindan ante las demandas del pueblo. Puede llegar a tener un rol importante en las discusiones sobre asuntos públicos para eliminar a los parásitos que causan las condiciones abrasivas de la sociedad y el ambiente, y sobre las cualidades humanas depravantes que producen.
Habla y se conduce con autoridad. Usualmente no tomará ninguna acción, amenos que la situación sea seria. Si lo es, usará todos los trucos que tenga bajo la manga para poner en evidencia a los responsables de tomar las acciones necesarias para poner orden en el caos. No estará satisfecho hasta ver que el sistema este funcionando eficientemente. Tampoco es de tolerar abusos en sus asuntos personales, sabe lo que quiere de la vida, y está preparado para hacer cualquier clase de inversión de talentos y esfuerzos para conseguirlo.
Defiende indefectiblemente a todos los que estén bajo su cuidado y la gente que usted ama, sabe que protegerá sus intereses a cualquier costo. Debe cuidarse de no llegar a excesos con usted mismo y con otros. Elija cuidadosamente a sus adversarios, o podría antagonizar con alguien que no tendrá escrúpulos en usar la violencia para salir de usted. Tiene la habilidad de sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor en ellos. Sus enemigos serán poderosos.



Epílogo. La Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida. Pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta. Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Otro, igual de certero, nos advierte: "El sabio gobierna las estrellas, el necio las obedece". Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado. Espero sea de tu agrado. LosArcanos.com.


Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: