Neptuno. La conciencia cósmica.


Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.
Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en Escorpio:
Muestra a personas magnéticas pero confusas emocionalmente. Poseen gran interés por lo misterioso, lo oculto, les agrada indagar, saber todo. Experimentan sentimientos y emociones intensas. Son intuitivos, creativos y ambiciosos. Sienten un profundo interés por las filosofías enigmáticas y poseen predisposición a admirar los deseos instintivos, considerándolos como algo espiritual.

Neptuno en la Tercera Casa:
La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas.
Neptuno en esta Casa otorga una mentalidad intuitiva y muy imaginativa, aunque confusa en cuestiones prácticas y con falta de concentración. Posee aptitudes para la música. Se siente atraído por todo lo relacionado con lo misterioso, místico, espiritual o religioso. Le agrada la soledad la cual aprovecha para la reflexión profunda.

Neptuno Sextil Plutón:
Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras.
El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.



Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: