Mercurio. La expresión mental.


En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Capricornio:
Mercurio en este signo revela una persona prudente, diplomática y de pensamientos profundos, con una mente clara y analítica. Evita mostrar lo que le sucede internamente. Su carácter posee siempre un lado serio. Nunca abandonan sus proyectos hasta haberlos conseguido. Le agradan las ciencias, los estudios profundos y el misticismo. Son personas prácticas y ahorrativas. Se comunica con seriedad y precisión. Suele ser ambicioso y persigue metas altas, las cuales siempre logra conseguir gracias a su inteligencia y perseverancia.

Mercurio en la Quinta Casa:
La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud.
Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física.
Mercurio en esta casa confiere al ser una necesidad de brillar intelectualmente, este planeta concede la expansión de la mente mediante el conocimiento y el cultivo de la capacidad de transmitir ideas que contribuyen a su realización personal. Muestra a un ser con una gran predisposición para la enseñanza, especialmente a jóvenes. Existe también en este ser la necesidad de transición que puede manifestarse en una vida romántica activa, posiblemente el romance prospere si la otra persona es mentalmente estimulante. 

Mercurio Trígono Júpiter:
Inteligencia superior, practicismo utilitario, organizador, excelente sentido financiero y criterios muy acertados. Posibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos. Gusto y capacidad para los estudios, beca en el extranjero. Gran capacidad literaria, saber decir las cosas en el momento justo, espíritu viajero. Oportunidades. Entre otros, abogados, magistrados universitarios, especulaciones bursátiles, contables, facultativos, administradores, pedagogos, periodistas. Estudiar y crecer es importante.

Mercurio Cuadratura Saturno:
Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar, pero falto de desarrollo del potencial creativo y la imaginación necesaria para optar por cargos realmente altos, la sociabilidad es también una habilidad practicable. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal, aunque con esfuerzos y luchas.
Saber aplicar la lógica a cualquier situación. Versatilidad de carácter. Sarcasmo, picardía y sentido del humor inteligente pero mordaz y cruel. En negativo: envidioso, suspicaz, rencoroso, avaro, insociable y de vida llena de contrariedades, disgustos. En conflictos de varias áreas a la vez, tiende a aislarse y deprimirse, en ves de reaccionar con energía hacia la solución.
Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, incluso en reuniones sociales a la gente se le olvida que esta allí, y al nativo también. Las firmas de documentos tendrán tendencia a sufrir de retrasos y obstáculos que no dependerán del nativo.

Mercurio Trígono Ascendente:
Intelectual y entusiasta de cada pedacito de información que recibe, es una biblioteca andante, que siempre tiene la respuesta para todo. Para estas personas aprender es algo fácil y que no requiere de gran concentración.
En las reuniones maneja las conversaciones, que son siempre amenas, entretenidas y muy didácticas. Gestual y dramático en sus discursos, siempre tendrá éxito para captar la atención de todos. La gente queda fascinada por el dominio del idioma y la eficiencia en el mensaje. Jamás tiene miedo de hablar, y dará todos los argumentos necesarios para convencer a su interlocutor, el hecho es que casi siempre tendrá la razón. Solo debe cuidarse de no ser prepotente o egoísta con su conocimiento. Sabe que el conocimiento es poder, y sabe administrarlo eficientemente.

Venus. La forma de amar.

Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: