Marte. El atrevimiento de autoafirmación.


Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y también el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Acuario:
Marte en este signo otorga ingenio, originalidad y espíritu solidario. Son personas independientes por naturaleza. No tolera el autoritarismo, por este motivo le agrada trabajar de forma independiente, sin embargo busca relacionarse con otros y su deseo es efectuar proyectos en grupo con fines humanitarios.
Su seguridad y atrevimiento son influenciadas por la necesidad de expresarte con toda libertad, su actitud rebelde y revolucionaria puede imposibilitar el logro de sus objetivos. Su frialdad y objetividad interfieren con manifestación de tus sentimientos.

Marte en la Sexta Casa:
La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.
Marte en la Sexta Casa hace que la persona jamás tema realizar tareas peligrosas. Le ponen toda su energía en cualquier labor que emprendan. Es un ser dotado de mucha energía, vitalidad y con una recuperación rápida en caso de enfermedad. Es como un torbellino, corriendo todo el día de un lado a otro, es impaciente, perfeccionista, preocupado siempre por alcanzar la independencia y autosuficiencia. Así como aprende con facilidad tareas complicadas, debería aprender a delegar responsabilidades pues corre el riesgo de sobrecargarse demasiado física y mentalmente.

Marte Cuadratura Neptuno:
Aptitudes artísticas en las que el color, el sonido, el ritmo, la espiritualidad y el drama intervengan. Baile, coreografía u otros. Fantasías y ansiedades sexuales irrealizables o ilegales, que son más bien un estorbo.
Problemas de audición y dicción. Fanatismo religioso, apasionamiento, implacable, ilusiones utópicas sin sentido y que se quieran llevar a cabo, cueste lo que cueste, autodestrucción por vicios. Cambios de peso.
Conflictos entre lo que se quiere hacer y lo que hay que hacer, no se asumen las responsabilidades sobre los propios actos y consecuencias y no se quiere pagar el precio por lo que se quiere. El drama aquí, es que claramente se sienten las culpas por este tipo de conducta. Deben obtener la preparación certera, si realmente se quieren continuar en ella, sin quedar como los charlatanes.
También hay que tener extremo cuidado en las relaciones románticas, lo que parece un enamoramiento, puede terminar siendo un escape para el nativo o para la pareja. Toda relación que entable debe estar basada en la honestidad mutua o será víctima o victimario, aún sin querer. Períodos de total apatía seguidos de acción desenfrenada. Es preferible trabajar con la menor cantidad de gente, para evitar ser utilizados o manipulados por otros.



Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: