La Luna. La actitud emocional.


La Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio. La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar.
Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Capricornio:
La Luna en este signo revela una tendencia a la melancolía y cierta timidez. Seres que se toman la vida con mucha seriedad, sus puntos de vista tienden a ser materiales y prácticos. Ambiciosos, siempre en la búsqueda de la seguridad financiera, confort y comodidad. Poseen gran lealtad hacia la familia y saben muy bien conservar lo que conquistan. Se siente cómodo en el rol de protector. Sutil y conservador, disfruta del éxito y de lo exitoso.

La Luna en la Quinta Casa:
La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud.
Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física. La Luna, planeta de inestabilidad y de cambios, situada en la casa de los placeres, impulsa al individuo a la búsqueda de una gran variedad de diversiones de las que le fascina disfrutar.
Este ser ama las fiestas, las reuniones alegres, los espectáculos donde hay mucha gente. Seguramente es una persona con mucho éxito amoroso con el sexo opuesto. Sienten deseos de gustar y causar buena impresión, sus relaciones sentimentales son agradables pero efímeras. La luna en esta casa otorga fertilidad para las mujeres sobre todo si está sobre un signo de agua, probable progenie numerosa, especialmente hijas. Les dan mucha importancia al aspecto exterior, ropas, perfumes, etc. Poseen una vasta imaginación, son muy creativos. Poseen una tendencia a realizar trabajos relacionados con la diversión o la educación.

La Luna Sextil Venus:
Excelente temperamento, carácter y constitución física. Sociable y caritativo. Éxitos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general más habilidades variadas que una destacada. Fecundidad. Madre muy femenina, temperamento artístico, pero equilibrado y de emociones constantes y románticas. Más que amar, le es importante estar enamorado.
Frescura juvenil que se conserva con los años. Intereses en literatura y música de alta cultura, periodismo y editoriales se relacionan al nativo. En una mujer, este sextil favorece la influencia favorable de ella sobre la pareja. En una carta masculina, el la hace o la quiere a ella mas femenina, elegante o/y bonita.

La Luna Trígono Urano:
Impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Elevada y exótica tensión emocional, inconvencionalismos, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador. Dificultad en soportar trabas y contratiempos o que lo contradigan. Tendencia a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con su soberana consciencia. Adaptarse a los cambios es importante.
Raras veces toma partido en uno u otro sentido en una discusión de terceros. Le gusta formar relaciones con personas “imposibles” por la aventura que implican. La gente promedio no parece tener ningún efecto sobre el nativo. Muy probablemente su estilo de vida en nada se parecerá al de los padres. No soporta los condicionamientos en área alguna de su vida.

La Luna Sextil Neptuno:
Imaginación y percepción productiva que puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, sueños muy vividos, talento musical, artístico plástico o estético, poeta. Inspiración sin límite, capacidad literaria, mística trascendente, profecía, astrología, guías espirituales y material didáctico apropiados.
Falta de madurez emocional o mental, vive en el mundo irreal, en el cual se siente protegido del “mundo cruel”. Aprende a diferenciar entre los sueños y las realidades. Expresión adecuada de las obras creadas, sean plásticas, musicales, literarias y otras.

La Luna Trígono Plutón:
Metabolismo acelerado, hiperquinecia, apariencia juvenil. Gran necesidad de cambios y de hacer cosas que cambien al mundo propio y ajeno, psicólogos, psiquiatras y sanadores de la mente. Resolver los traumas, miedos y culpas es importante.
Amor profundo y tenaz. Le disgustan las relaciones pasajeras, a menos que sean sexuales, en las cuales jamás se sentirá totalmente satisfecho, prefiriendo esperar a encontrar la persona que comparta sus mismos sentimientos profundos, antes de comprometerse. Continuamente busca esta relación, por lo tanto evalúa y re-evalúa a las potenciales parejas y a si mismo, terminando una y otra ves cuando las expectativas no son satisfechas.
Con el tiempo las ex parejas, no lo reconocerán como la persona que fué. Por otro lado, probablemente con el tiempo descubra que la pareja que tuvo hace años, y que descarto por otro amor, era la más importante para usted, y si no es demasiado tarde ira a buscarla. Puede ser que descubra y disfrute el verdadero amor, fuente de satisfacciones emocionales, amor profundo y medio para el crecimiento personal.

La Luna Trígono Ascendente.
Necesitan relaciones estrechas, intimas con otros, y por el otro lado las mantienen a distancia. Rara vez se compromete, aún habiendo formado la relación personal hasta estar bien seguro de que el sentimiento es mutuo. Proyecta independencia hacia el exterior, pero interiormente añora un rol más tranquilo, en el cual pueda disfrutar sabiendo que realmente lo quieren. Pero esto solo sucederá cuando baje las defensas y aprenda a comprometerse en conocer a las personas y dejarse conocer más profundamente, más allá de los encuentros casuales.



Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: