Júpiter. El guía hacia un conocimiento superior.


En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Virgo:
Júpiter en este signo muestra un ser con muchas aptitudes para los negocios, buen discernimiento, siempre evita cometer errores por ello es muy prudente. Es hábil y eficiente tanto si trabaja solo o con colaboradores. Es escrupuloso y posee mucha conciencia profesional. Es exageradamente perfeccionista esto le impide ver más allá, aquello verdaderamente importante.

Júpiter en la Duodécima Casa:
La casa duodécima es la de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, las renuncias, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia, el vicio, las enfermedades crónicas, las hospitalizaciones, el inconsciente.
Simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad, basados en designaciones materiales, falsas, a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.
Júpiter en esta Casa indica persona caritativa, que ayuda al prójimo sin esperar recompensas. Posee una fé profunda en la humanidad y un gran interés en la dimensión espiritual de la existencia. Se halla siempre en la búsqueda de la verdad. La meditación, la calma, la oración, la música o el arte lo llenan de bienestar. Es un ser que inspira confianza en los que lo rodean, es un buen guía y consejero para sus amigos.

Júpiter Conjunción Ascendente:
Síntesis de optimismo. Todo es grande, exagerado, descomunal, y a veces desproporcionalmente optimista. Pensar en grande es aquí una ventaja, por que muy probablemente las cosas se den, pero en proporciones más reales.
Lo malo es que el nativo nunca está contento con lo que logra. También exagera su propia importancia, lo cual puede ser una desventaja al tratar de conseguir adeptos para sus proyectos. Aun así, el nativo es fuente de inspiración para muchos.
Instituciones de estudio y educativas en general, estos pueden ser los ambientes donde se mueve el nativo con más frecuencia. Debe aprender a ser más reservado sobre sus proyectos, pues probablemente la competencia se le adelantará. Grandes negocios de otros pudieron haber comenzado con una idea suya. Su apetito también debe ser puesto sobre la mesa, los problemas de sobrepeso son comunes a este aspecto.

Saturno. La necesidad de responsabilidad.

Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: