El Sol. El yo creativo.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol.
El Sol en Capricornio:
Signo de tierra. Se caracteriza por su honestidad y sensatez así como también su gran responsabilidad y perseverancia. Son determinantes con sus decisiones, disciplinados y altamente fiables. Saben muy bien manipular el mundo material. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Capricornio Revela un ser desconfiado en lo que no consigue ver o tocar. Le agrada la soledad, dotado de gran paciencia, prudente y conservador.
Por ser un signo de tierra, es una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona objetiva que posee una gran capacidad para cumplir minuciosamente con sus obligaciones. Típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político cauteloso de estrecha sabiduría. De carácter frío y reservado, le cuesta manifestar sus verdaderos sentimientos ya que teme exponerse y mostrarse vulnerable. Teme a pasar dificultades económicas por ello es un gran ahorrista, aunque a veces resulta avaro o egoísta. Le agrada aislarse, posee principios rígidos, dogmático, un tanto pesimista y rencoroso. A menudo pasa por estados de depresión o melancolía que son superados con la llegada del nuevo día. Domina el arte de la diplomacia.
El Sol en la Cuarta Casa:
La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. El sol en esta casa revela un padre honorable o poderoso o muy significativo para la persona.
Un fuerte interés por establecer una familia, un hogar seguro. Muestra una persona hogareña, le agradan los quehaceres domésticos, posee una tendencia a dominar en el nido. Un individuo orgulloso de su herencia familiar con excesiva identidad del linaje con peligro de convertirte en una simple réplica de lo que éste representa. Sin embargo, está el riesgo al rechazo de estos elementos, como medio de independizarte de sus imposiciones. De ser así sería provechoso reconocer tu legado y tus vínculos con la familia de origen, sin que esto te impida cultivar una identidad con derecho propio.
El Sol Conjunción Mercurio:
Se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos.
Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación.
Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes.
Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivocó. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.
El Sol Trígono Júpiter:
Salud optima y una intensa vitalidad, amor a la vida y fe en su propia capacidad, conceptos nobles, generoso, jovial, protector y perdonador. Rectitud, honestidad, con un código ético que respeta por sobre todas las cosas, amabilidad y generosidad.
El acentuado optimismo y los frecuentes éxitos obtenidos fácilmente amenazan con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Entonces recoge los pedazos y se lanza en otra aventura más. Siente que Dios está con el y que le ayuda permanentemente. La vida placentera puede acentuar la predisposición a disturbios hepáticos y presión arterial. Magnánimo, estimado por todos, excelente moralidad; favorece el desempeño de cargos religiosos, catedráticos universitarios, acuerdos y relaciones benéficas con extranjeros, honores, distinciones con políticos y hombres de leyes. Engrandecimiento personal, triunfo por merito propio, crecimiento en todos los planos de la vida. La imagen y la suerte son muy importantes. Debe descansar lo suficiente.
El Sol Cuadratura Saturno:
Obliga a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, debido a responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera. Desde niño, se le obligó a comportarse como adulto y a no relajarse ante las circunstancias. Poco afectivo o dominante, egocéntrico, amargado y criticón, introspectiva tristeza y depresiones. Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo, pesimismo. Éxito tardío. Cuando aprende a ver lo que tiene, y no lo que le falte, la vida usualmente redime a este nativo con seguridad en todos los planos de la vida.
Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Disgustos y conflictos por intereses con el padre y los superiores, con la sociedad y el público, ambición desmedida y frialdad de sentimientos, que pueden terminar por amargar el carácter con cada mala experiencia, perdiendo la fé en la humanidad misma. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes, pero más importante es estar verdaderamente convencidos de merecer el éxito que se obtiene por ser responsable y disciplinado.
El Sol Trígono Ascendente:
Tiene un fuerte deseo de reconocimiento, y es muy creativo en buscar las maneras de lograrlo. No soporta ser sometido a la autoridad de otros. Tiene gran fé de superar cualquier obstáculo que la vida le ponga en el camino. Realmente cree que ganara siempre. Sabe bien como hacer amigos e influenciar en ellos, y usa sus talentos eficientemente. Para estar totalmente cómodo, tiene que tener una profesión en la cual tenga cierta autoridad. En esta área de la vida, se impondrán situaciones en las que el nativo debe encajar su personalidad inevitablemente, con el fin de equilibrar la propia naturaleza.

Continúa:

La Luna. La actitud emocional.


Bateröz by Roberto "Tito" Faraut García. Baterista, Profesor, Autor, Clinician.

No hay comentarios.: